en-que-consiste-la-dieta-dash

¿En qué consiste la dieta DASH?

Actualmente existen muchas dietas en el mercado que ofrecen distintas formas de adelgazar de acuerdo a las necesidades de cada organismo. Uno de estos es un régimen para controlar la Hipertensión. Este se ha popularizado últimamente. Pero ¿En qué consiste la dieta DASH? Aquí te explicamos.

Dieta dash significado

Sus signas representan las palabras en inglés DietaryApproaches to Stop Hypertension, lo que se traduce en enfoque de una dieta para parar la hipertensión. Este es un régimen diseñado para el control de la presión arterial y consiste principalmente en alimentos bajos en sal y sin grasas saturadas. De la misma forma, evita el consumo de carnes rojas y bebidas azucaradas.

Dieta dash menu de ejemplo

Preferiblemente debes consumir granos, vegetales, productos lácteos sin grasas, frutas y alimentos con fibra. Lo que trata de controlar esta dieta es la hipertensión que se genera por un alto consumo de sal. Cabe destacar que algunos alimentos ya traen sal natural y en las cocciones se les añade un poco más, lo que es altamente dañino.

El menu siguiente esta basado en una dieta común de 2000 calorias y 1500 mg de sodio:

dieta dash significadoDieta dash menu de ejemplo

¿Cómo llevar a cabo la dieta DASH?

Sin embargo, la dieta DASH sugiere un mínimo de sal en las comidas diario, ya que tan malo es consumir sal en exceso, como no consumirla de un todo. Los granos, frutas y semillas aportan nutrientes y protegen al cuerpo de males mayores como el cáncer, derrames cerebrales o diabetes. De la misma manera, al bajar la hipertensión, hay una baja mayúscula en el riesgo de padecer enfermedades coronarias.

Dieta Dash para hipertensos

Para saber en qué consiste la dieta DASH podemos tomar en cuenta otras sugerencias, como limitar la ingesta de alcohol, reemplazar la mayoría de carbohidratos por proteínas no grasas, disminuir el consumo de calorías diarias a 1700 aproximadamente y no consumir más de 1500g de sodio diario. Cabe destacar que, sise  están tomando medicamentos para la hipertensión, se debe continuar haciéndolo independientemente de que la dieta le genere muy buenos resultados.

Dieta Dash beneficios

como llevar acabo la dieta dashSeguir este plan de alimentación puede ayudar a:
  • Reducir la presión arterial alta. Debido a que consiste en bajo consumo de sal y en alimentos que ayudan a regular la presión arterial, esto lo convierte en la mejor opción para lograr este objetivo
  • Reducir el riesgo de enfermedades del corazón, limpia el organismo de las grasas malas, logrando que una enfermedad del corazón sea un riesgo menor en cada individuo, con ello también evita la insuficiencia cardíaca y la probabilidad de accidentes cerebrovasculares.
  • Ayudar a prevenir o controlar la diabetes tipo 2. Una de las peores pesadillas modernas es tener diabetes, debido a que una vez que eres atacado por esta enfermedad no hay marcha atrás, comenzaras a verte afectado hasta el dia de tu muerte, no vas a poder curarte, pero prevenir y controlar es tu mejor opción.
  • Mejorar los niveles de colesterol. El colesterol puede ponerte en problemas serios al corazón, hacerte subir de pesos y otro gran numero de afecciones que no desearas tener, esta dieta es ideal para evitar todos estos problemas al controlar tu colesterol.
  • Reducir las probabilidades de cálculos renales. No se tu, pero a mi no me gustaría la idea de tener que enfrentar cálculos renales, especialmente por el tipo de dietas que tendrás que hacer después, nada mejor que hacer las dietas antes y darte algún gusto de vez en cuando, que hacer la dieta todo el tiempo por cálculos renales y no poder darle gusto a tu paladar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *