dieta-depurativa

Dieta depurativa

¿Que es la dieta depurativa?:

Seguir una dieta depurativa te puede beneficiar de muchas maneras. Con esta dieta no solo eliminarás toxinas de tu organismo, sino que también podrás perder algunos kilos de más.

Cómo funciona la dieta depurativa

Este tipo de dietas ayuda a limpiar efectivamente nuestro organismo, por lo que es recomendable que, por lo menos una vez al mes, hagas alguna dieta depurativa para mantenerte saludable y sin toxinas acumuladas en tu cuerpo.

Si estás considerando una dieta depurativa, debes saber que hay dos tipos. Primero están las que se basan en un alto consumo de líquidos (sopas, cremas, jugos…) y luego aquellas que se basan en el consumo exclusivo de algún tipo de alimentos en específico, como frutas o vegetales.

Sobre este tipo de dietas debes saber que es recomendable beber mucha agua y evitar llevarlas durante un tiempo prolongado. Lo ideal es seguirlas únicamente durante 7 días.

Ejemplo de dieta depurativa

dieta-depurativaEn este ejemplo de dieta puedes comer prácticamente de todo y puedes crear tú las combinaciones de alimentos para que sea lo más equilibrada posible.

Dentro de los alimentos que puedes comer tenemos las frutas, que son las protagonistas de este régimen. Puedes comer frutas frescas, congeladas, en ensalada o en jugos sin azúcar.

También puedes comer cualquier verdura que desees, sobre todo los espárragos y el repollo, que son excelentes para depurar el organismo de toxinas.  Con respecto a las legumbres, puedes consumirlas en la forma que desees, las más recomendables son los garbanzos, las judías verdes y las lentejas.

Como fuente de proteínas, consume tofu, el conocido queso de soya. También incluye cereales, como la avena y el centeno, los frutos secos sin sal y los pescados frescos.

Bebe al menos dos litros de agua al día y toma también té verde. Evita el azúcar, el café, las carnes y los alimentos procesados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *