la-dieta-macrobiotica

Por qué hacer la dieta macrobiótica?

Entre las innumerables dietas que salen a diario podemos observar toda clase de ofertas. Unas sirven para bajar de peso de forma urgente y otras para ganar masa muscular. Sin embargo, entre las tradicionales tenemos una excelente forma de comer que proviene de la antigua Okinawa.¿Por qué hacer la dieta macrobiótica? Aquí te lo contamos.

Algunas razones para hacer la dieta macrobiótica

que-es-la-dieta-macrobioticaEn Oriente, las dietas están hechas en base a la combinación de una vida espiritual amplia. De acuerdo a la dieta macrobiótica, existen alimentos yin y alimentos yan. Una guía interesante que salió hace unos años fue la llamadaSon todos Sanpaku, por George Oshawa, dondeexplica a detalle todo sobre esta división.

Dieta macrobiótica para adelgazar

La idea es combinar los alimentos para lograr una mejor salud mientras que se logra la evolución espiritual. Algunas personas combinan esta clase de alimentación con el Yoga, puesto que los beneficios se multiplican. Entonces ¿Por qué hacer la dieta macrobiótica? Porque no es solo otra dieta más. Veamos.

El cuerpo está concebido como un todo junto con el espíritu y el pensamiento. De acuerdo al tipo de alimento que se le introduzca, se producen desequilibrios en las tres instancias, razón por la cual hay que estar pendiente de todo lo que se come. De acuerdo a Oshawa, los alimentos yin deben estar en balance con los alimentos yan en todas nuestras comidas.

Dieta macrobiótica principios

De la misma manera, hay formas de lograr que algunos alimentos no sean tan yin, y otros no sean tan yan para lograr el correcto equilibrio. El exceso de sal, el azúcar procesado, los alimentos con químicos o ahumados son altamente yin, y causan desequilibrios al sistema.

Cabe destacar que el consumo de ciertos alimentos ocasiona diversas energías. Es decir, algunos platillos pueden ponernos violentos, otros menos ansiosos, y así. La dieta macrobiótica no prohíbe el consumo de carnes animales, sin embargo, está en desacuerdo con los alimentos procesados. Esto quiere decir que, si vamos a hacer una sopa de gallina, esta debe ser de patio, al igual que sus huevos.

Dieta macrobiótica en que consiste

Entre otras sugerencias están la de comer sólo la cantidad necesaria de alimentos, comer los frutos que están en temporada, tomar las cosas lo más naturales posibles y masticar con lentitud. También se sugiere no tomar bebidas frías y evitar el consumo de café y alcohol. Hacer la dieta macrobiótica es un camino de desintoxicación para el cuerpo y la mente.

Dieta macrobiótica menú de recetas de alimentos

Principalmente el consumo de vegetales debe ser del 40% diario aproximado, es un buen punto de partida para darte una idea de lo que puedes consumir diariamente.

Las carnes y los lácteos no encajan en la dieta macrobiótica, por lo que puedes ir pensando en no incluirlos en tu menú diario. Igualmente el azúcar no debe ser siquiera tomado en cuenta, y otras bebidas estimulantes, como lo son el café y los refrescos de botella.

Lo demás del consumo diario debe incluir: pescado, semillas, frutos secos y frutas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *