funciona-la-dieta-mind

MIND, una dieta para tu mente

Existen dietas para todos los gustos colores. Actualmente podemos observar el régimen alimenticio MIND, una dieta para tu mente. Este régimen se inventó por científicos de Chicago que, a raíz de un estudio sobre el Alzheimer, han logrado determinar los mejores alimentos para el cerebro. Es verdad que no podemos confiar en todo lo que dicen los científicos, pero vale la pena probar esto, que si bien no llegara a prevenir el Alzheimer si te ayudara a mejorar tu salud física y mental.

Que es la dieta mind

Mediterranean Dash Intervention For Neurodegenerative Delay es lo que significan las siglas MIND. Esto se traduce como Intervención Mediterránea Dash para el Retraso Neurodegenerativo. En la investigación que se llevó a cabo se analizaron cerca de 900 pacientes y se registraron sus formas de comer durante diez años. Se llegaron a las conclusiones pertinentes sobre los alimentos que previenen el deterioro neuronal. Es una mezcla entre la dieta mediterránea y la DASH.

¿En qué consiste MIND, una dieta para tu mente?

MIND, una dieta para tu mente consiste en comer tres raciones de cereales integrales al día, ensaladas, frutas, un vaso de vino y frutos secos. Todo esto debe ser consumido a diario. También son altamente recomendados las legumbres, frutos rojos y una fuente de proteína animal magra 2 semanalmente. Esta es una dieta que previene el alzheimer.

Dieta mind menu

que es la dieta mindDebes comer pescado tres veces a la semana, ya que el Omega 3 ha demostrado ser un poderoso antioxidante. Entre las prohibiciones están los fritos, grasas saturadas, alimentos altamente industrializados, enlatados, ahumados y excesivo azúcar.

Entre otros alimentos recomendados están las bayas, los vegetales de hoja verde, los frijoles, el aceite de oliva y el arroz integral. Debes evitar las carnes rojas o consumirlas menos de cuatro veces a la semana. También debes comer la menor cantidad de mantequilla posible. El queso debe ser restringido a una porción semanal, así como las pastas y los dulces.

La comida rápida puede ser ingerida solo una vez por semana, ya que está repleta de grasas saturadas que no solo perjudican tu cerebro, sino todo tu organismo. El estudio demostró que las personas que han hecho esta dieta redujeron el riesgo de contraer Alzheimer hasta en un 50%. Sin embargo, los científicos continúan investigando para seguir mejorando en los descubrimientos contra estos terribles males. Uno de los detalles curiosos es que este estudio demuestra que los lácteos no son tan buenos como nos han hecho creer durante una vida, es interesante saber que de hecho dos estudios anteriores han demostrado que los lácteos no son una buena fuente de calcio el segundo demuestra que de hecho podría ser un cancerígeno.

dieta mind menu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *